Reestructurar: Creemos, que la iglesia de hoy, necesita reestructurar la visión en su ministerio. El Señor Jesucristo nos manda a predicar el evangelio a toda criatura, por lo tanto es nuestra responsabilidad diseñar un sistema organizado que nos permita cumplir con mayor eficacia este trabajo.
Entrenar: Es de suma importancia que cada creyente sepa entregar el mensaje de salvación. Y mediante conferencias, capacitaciones, y entrenamientos periódicos, el ministerio REDES estará equipando a sus integrantes con las herramientas necesarias para presentar el evangelio.
Dirigir: El ministerio REDES, tendrá la responsabilidad, de dirigir y organizar las actividades evangelisticas que la iglesia pueda tener. Cada área de la iglesia podrá participar en proyectos como: evangelismo personal, programas musicales, evangelismo ilustrado, viajes misioneros, y otros.
Establecer: Siguiendo la historia de la iglesia primitiva en el libro de los Hechos, el objetivo mayor de REDES, será lograr que la iglesia local pueda imitar su ejemplo y establecerse como una iglesia evangelista. “Y todos los días, en el templo y por las casas no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” Hch.5:42
Servir: Un servicio activo y constante de los miembros puede marcar una gran diferencia en la iglesia. Es por eso, que REDES, ofrece también un amplio campo de posibilidades de servicio, donde los integrantes podrán ejercer diferentes tipos de trabajos manuales que ayudarán a la realización de las actividades evangelisticas.